6 RAZONES PARA CONFIAR EN NOSOTROS

1. EXPERIENCIA

Las bandas transportadoras y las correas de transmisión son diseñadas y desarrolladas con el fin de garantizar al Cliente la calidad, la reducción de los costos de producción, el ahorro de energía, el ahorro de los recursos naturales y el cumplimiento con las normas más estrictas.

El valor de una empresa se mide, no solo por su tamaño, sino también por los objetivos que se plantea y es capaz de lograr.

Siempre hemos tenidounos objetivos altos, tratando de consolidar los resultados obtenidos y siempre proponiendo nuevos productos adaptados a las necesidades de cada Cliente. Enfrentarse a los nuevos desafíos y alcanzar las metas cada vez más ambiciosas requiere un trabajo sinérgico y coordinado entre los diferentes sectores de la empresa, junto a sus proveedores y clientes. Debido a esto, nuestra filosofiaes mejorar la contribución de todas las partes interesadas. Un modelo de negocio de éxito en todos sus aspectos.

Aspiramos a ser una empresa dinámica en constante crecimiento, un proveedor de confianza, cuya misión es la satisfacción total del Cliente.

2. PRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo, hemos mantenido una característica fundamental en el proceso de elaboración: el ciclo completo de producción.

Esto significa que cada producto se hace íntegramente en la empresa, desde la transformación de la materia prima hasta la realización del producto acabado y personalizado.

El minucioso control de cada una de las fases de producción permite desarrollar soluciones personalizadas que responden perfectamente a las necesidades del Cliente.

Los sistemas de producción diseñados y fabricados por completo en la fábrica permiten que la empresa disponga de múltiples y variadas tecnologías que logran procesar cualquier tipo de material. La completa autonomía de producción de la empresa garantiza un producto fiable y de calidad constante.

3. CALIDAD Y SEGURIDAD

Especialización, flexibilidad, innovación tecnológica y de proceso son las necesidades.

Industrias Carmar

Responder de forma completa a las necesidades del Cliente significa ofrecer productos modernos desde cualquier punto de vista. Por este motivo somos un punto
de referencia para todas las demandas de bandas transportadoras y de proceso, correas planas de transmisión y mangas de caucho: componentes que tienen que soportar de forma absolutamente precisa cualquier tipo de movimiento.

Industria alimentaria, embalaje, industria papelera, logística, no existe un sector de aplicación en el que no haya desarrollado productos a medida a partir de materias primas controladas rigurosamente.

Nuestra filosofia: Calidad total para ofrecer soluciones concretas a necesidades específicas.

4. APOYO TÉCNICO

Porque nuestro servicio no finaliza en la venta, ofrecemos todo nuestro saber hacer y dilatada experiencia para que cualquier proyecto llegue a buen término.
¿Tiene alguna duda? Pregúntenos. Estaremos encantados de ayudarle.

5. INNOVACIÓN

Nos dedicamos a una intensa y sofisticada actividad de Investigación y Desarrollo (I+D) en lo que se refiere a poliuretanos termoplásticos y mezclas de elastómeros.

Los laboratorios I+D cuentan con equipos científicos a la vanguardia y en continua evolución por lo que respecta al análisis reológico, química y físico-mecánica de los materiales polímeros.

Se ejecutan pruebas para conocer el comportamiento de los materiales y se desarrollan metodologías capaces de simular las condiciones de trabajo a las que se someten los productos acabados.

En los laboratorios se hacen cada año más de 200 nuevos productos, destinados a todos los sectores de mercado. El desarrollo de los nuevos productos incluye también la realización y la prueba de prototipos sobre instalaciones de pre-industrialización.

La especial atención en el control de la calidad se ha convertido en cultura esencial para nosotros

Industrias Carmar, S.L. ha ganado justificadamente una sólida reputación en el desarrollo de soluciones innovadoras para una gama completa de aplicaciones de cintas. Y lo que es más importante, estamos demostrando constantemente nuestro compromiso en innovación desarrollando y lanzando nuevos materiales, accesorios, perfiles y herramientas para una diversidad de industrias.

Todo ello garantiza que nuestros clientes continúen siendo competitivos al ir un paso por delante de su competencia.

6. PRODUCTO

Bandas transportadoras y de proceso
Nuestra gama cuenta con más de 200 tipos de bandas transportadoras capaces de satisfacer todas las aplicaciones para transportes ligeros y medios en todos los sectores industriales.

Bandas transportadoras homogéneas y dentadas
Este tipo de bandas es un nuevo concepto de banda transportadora y de proceso – plana o sincrònica – que garantiza higiene total y la máxima resistencia en cualquier aplicación. Supera los límites de aplicación tanto de las bandas modulares como de aquellas monolíticas, con o sin refuerzo, existentes actualmente en el mercado.

Este tipo de bandas pueden ser utilizadas en los siguientes sectores alimentares:
a.. Industria de la carne
b.. Industria pesquera
c.. Elaboración quesos
d.. Agro-alimentaria
e.. Productos tratados en el horno
f.. Snacks dulces y salados

Ventajas
a.. Máximo nivel de higiene
b.. Sin deformaciones
c.. Sin agrietamiento superficial
d.. Resistencia superior a todos los sistemas de lavado

Bandas para máquinas
Las bandas para máquinas se han diseñado para ofrecer prestaciones excelentes y fiabilidad total para cualquier aplicación de transporte o de plegado.
Según el uso las bandas para máquinas están disponibles con núcleo de tracción de poliéster o poliamida, con recubrimientos de poliuretano o elastómeros especiales de alta resistencia.

Las bandas para máquinas se utilizan con éxito particularmente en el sector papelero y de la gráfica editorial, en las plantas más sofisticadas de los principales OEMs mundiales (Bielomatik, Ech-Will, Kba, Man Roland, Goss International, Harris, Heidelberg, Wifag, Mitsubishi, Müller Martini etc.), garantizando al usuario final una absoluta calidad y alta productividad.

Ventajas
a.. Máxima precisión de avance del papel
b.. Excelente arrastre de cualquier tipo de papel
c.. Excelente resistencia a los agentes químicos
d.. Alta resistencia a la abrasión
e.. Bajos consumos de energía
f.. Excelente flexibilidad
g.. Durabilidad

Correas dentadas
Correas dentadas para transmisiones mecánicas y sistemas de transporte
Las correas dentadas proporcionan una solución sencilla y funcional a los problemas de transmisión y de transporte de cualquier material.

Recubrimientos
Las correas dentadas pueden suministrarse con recubrimientos vulcanizados o pegados. Los materiales utilizados para los recubrimientos cambian en función de la aplicación. Pueden escogerse recubrimientos para reducir el ruido, cambiar el nivel de fricción o utilizarse como elemento de transporte.

Recubrimientos fresados y rectificados / perforaciones bajo pedido.

Gama de productos
a.. Correas dentadas de poliuretano – Sin fin o abiertas
– Carcasa de kevlar o cord de acero
– Alta transmisión de potencia
– Exentas de mantenimiento
– Idóneas para entornos con gran variación de temperatura
a.. Correas dentadas de goma
– Refuerzo de cord de fibra de vidrio para reducir al mínimo los alargamientos
– Elevada flexibilidad
– Desempeño muy dinámico
a.. Poleas
Chiorino ofrece poleas estándar o especiales, hechas bajo pedido. Su fabricación responde a los estándares ISO y proporcionan una solución completa para todas las necesidades de transmisión.

Correas en poliuretano cilíndricas y trapeciales
Estas correas cilíndricas y trapeciales en poliuretano, utilizadas en varios sectores de la industria para transmisiones de índole liviana a medio-baja velocidad y para transportes de cargas reducidas.

Entre las características de estas correas contamos:
a.. alta resistencia a la tracción
b.. elasticidad y flexibilidad
c.. muy buena resistencia a la abrasión, a la rotura, a las grasas, a los aceites minerales puros, a la gasolina y a la hidrólisis.
Las correas cilíndricas se fabrican en dos tipos:
a.. serie “RU HP”, color azul, superficie lisa, que cumple con las normativas alimentarias europeas 1935/2004/EC, 2023/2006/EC, 10/2011/EC y FDA, dureza 85 Sh.A;
b.. serie “RU” de color verde con superfície rugosa, dureza 92 Sh.A.
Las correas trapeciales se producen sólo en la versión lisa, dureza 92 Sh.A, en color verde brillante.

Perfiles, guías, bordes de contención
Nuestros perfiles, guías y bordes de contención con mezclas especiales en poliuretano o PVC, de distintas durezas Sh.A y que ofrecen garantias de flexibilidad y resistencia a la abrasión y a los aceites.

Están estudiados para adaptarse perfectamente a las mezclas de cobertura de las bandas transportadoras y se aplican con distintos sistemas de fusión térmica que garantizan una duración elevada en buenas condiciones, gracias a los equipos especiales en todos los departamentos de confección
a.. Colores estándar: los generales. Otros colores se suministran sobre pedido.
b.. Diámetros mínimos de tambor: valores orientativos y calculados en temperatura ambiente en base a una banda de 2 mm de espesor. Los diámetros mínimos de tambor referentes a los perfiles K, KN y S son válidos únicamente si se utilizan en el lado de deslizamiento de la banda.
c.. En caso de contraflexión (para las guías K y S) deberá de aumentarse los diámetros un 50%.
d.. No se recomienda la utilización de guías longitudinales tipo KN en la cara transporte.

Bandas para forrar rodillos
Estas bandas se utilizan para forrar rodillos de arrastre o de transporte, en particular en la industria téxtil (tejeduría y acabado). Se fabrican estos materiales completamente en sus talleres de producción con elastómeros expresamente estudiados.

La gama es apta para todo tipo de maquinaria y de tejido, también muy fino y ofrece importantes ventajas, como son:
a.. carcasa téxtil con una muy buena resistencia y estabilidad de las dimensiones también en presencia de humedad (telares de agua);
b.. cobertura muy resistente a la abrasión, a los aceites y a los engrudos;
c.. características constantes gracias a la automatización del ciclo de fabricación por medio de controles integrados de sus distintas fases.

Mangas de elastómero
Tenemos una amplia gama de mangas de elastómero MF sin empalme que van a utilizarse en los distintos sectores del mercado (industria del papel, del empaquetado, de correos etc.).

Ventajas
a.. Sin empalme: todas las mangas se producen con tecnología endless que asegura absoluta homogeneidad superficial y de coeficiente de fricción
b.. Regularidad total de espesor
c.. Perfecta estabilidad dimensional gracias al núcleo textil de poliéster de elevada resistencia a la tracción
El recubrimiento de elastómero mantiene sus propriedades en el tiempo y está disponible en los siguientes colores y durezas según el coeficiente de fricción que requiera la aplicación:
a.. L = frambuesa, 35 Sh.A
b.. HS = blanco, 40 Sh.A
c.. R = púrpura, 45 Sh.A
d.. B = beige, 50 Sh.A

Correas dentadas
Sobre el lado interior puede aplicarse un correa dentada cuando se requiera absoluta simultaneidad del movimiento, evitando de esa manera cualquier riesgo de deslizamiento.
El soporte dentado puede ser de elastómero (paso métrico y de pulgadas) o de poliuretano (paso métrico).
Bajo pedido, puede realizarse una versión perforada para la utilización en máquinas donde haya aspiración de aire.

Membranas de elastómero y silicona
Estas laminas se producen en rollo constituidas por distintos polímeros de base, según el sector de aplicación:
a.. elastómero: donde se requiera una elevada elasticidad
b.. silicona: para aplicaciones con altas temperaturas y donde sea necesaria la propiedad antiadherente.
Son disponibles en durezas que van de los 35 a los 50 Sh.A y en distintos colores. Se producen con espesores estándar de 1 a 10 mm; otros espesores están disponibles según las exigencias del cliente y por cantidades mínimas.

Sectores de aplicación
a.. Fotovoltaico
Las membranas son componentes fundamentales en el proceso de laminado de los paneles, ofreciendo resistencia a los productos químicos y a las altas temperaturas.

b.. Madera
En las prensas de membrana para el “ennoblecimiento”, con hojas de PVC o de madera, de los paneles moldeados. Las membranas desempeñan la función de envolver el panel perfectamente en presión, siguiendo sus molduras y transmitiendo una temperatura apropiada al pegar el chapado al panel.
La membrana LI SI W de silicona resiste a temperaturas hasta 200 °C.

c.. Papel
Las membranas pueden proporcionarse para ser pegadas a un soporte téxtil o a unas correas dentadas para la realización de mangas de introducción en máquinas plegadoras encoladoras. Para esta aplicación son particularmente apropiados los recubrimientos 35 y 45 Sh.A según el tipo de cartoncito que se utilice, de manera que pueda ofrecerse la mejor relación entre fricción y consumo.

d.. Empaquetado
Como recubrimiento de las correas de transporte lisas o dentadas para empaquetadoras verticales.

e.. Curtidos
Utilizadas como mangas en las estiras giratorias

f.. Serigrafía

g.. Silk-Screen printing

h.. Aplicaciones especiales
Las membranas se utilizan en numerosos sectores de  mercadotecnia: minero y cerámico para tamizado materiales, recubrimiento tuberías para bombeo agua y arena de los ríos, recubrimiento de protección box para animales, limpiacristales, control fragmentación y rebote proyectiles en los polígonos de tiro.

Equipo para el empalme sin fin
Podemos suministras para empalmar sin fin las bandas de transporte y las correas de transmisión.

Detallamos a continuación sólo los equipos ligeros y para intervenciones externas, todos disponibles en nuestro almacén.

Además es posible suministrar para Talleres Profesionales:
a.. Mesas de corte
b.. Cortadoras
c.. Guillotinas
d.. Biseladoras
e.. Separadoras de telas
f.. Troqueladoras
g.. Prensas fijas
h.. Soldadoras de aire caliente y de alta frecuencia para la aplicación de perfiles y guías.
Cada máquina tiene la conformidad de las normas europeas CE y va acompañada con las instrucciones para el funcionamiento y la manutención.

Productos en caucho para la industria textil
Mangas de frotación, correas de estiraje y revestimientos para cilindros de presión, así como cintas de mando para husos y correas tangenciales, se utilizan en todo el mundo como equipo original en muchas máquinas textiles.

La clave del éxito de la dilatada gama de artículos de goma, puede atribuirse a la preciosa colaboración con los más importantes fabricantes de maquinaria textil y a la continua investigación de elastómeros y núcleos textiles cada vez más sofisticados.